Narguilla, Pipa de agua, Shisha , Hookah

El narguile o narguilé,también llamado pipa de agua, narguileh, cachimba, hookah, shisha o arguile, es un dispositivo que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores, filtrado por agua.

Las partes de la narguila son


Esquema de un narguile (corte longitudinal)

Desde el extremo superior hacia el inferior, son las siguientes:

  • Cacerola o cacilla: habitualmente hecha de cerámica resistente al calor, en la que se coloca el tabaco, tapado por una lámina de papel de aluminio agujereada u otros dispositivos y sobre la cual se coloca el carbón que prende el tabaco.
  • Válvula: pequeño conducto tapado con una bola que se levanta al soplar con suavidad por la manguera. Sirve para purgar el aire viciado del interior del narguile.
  • Base: hecha de vidrio, contiene el líquido filtrante. Comúnmente agua, aunque también leche o bebidas alcohólicas como vodka.
  • Manguera: conducto de aspiración del vapor.

El tabaco de narguile, también llamado melaza (molasses), es un tipo de tabaco especial para fumar en narguile. Este tabaco no tiene nada que ver con el de los cigarrillos, puros o picadura para liar, ya que se compone de hojas de tabaco bastante finas lavadas muchas veces y mezcladas con miel o similares, además de los aditivos para conseguir que tengan algún sabor. También existen sin hojas de tabaco, habitualmente hecho con astillas de caña de azúcar y solo incluye la miel o melaza de caña.


Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Narguile


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado